miércoles, 5 de enero de 2011

Empatía

Si hay algo que la mayoría de la gente no tiene es esto precisamente: empatía. Como dije antes y como seguiré diciendo, las personas sólo se interesan por lo que les pasa a ellos, sin interesarse por los demás. ¿Por qué? Es más fácil ver una parte del panorama que tratar de ver todo el horizonte.

Por desgracia, este tipo de conducta acarrea mucho dolor y sufrimiento para aquellos que sí son empáticos. Y si, para colmo, son personas demasiado sensibles; tenemos como resultado una situación muy dolorosa.

Es difícil para las personas empáticas y sensibles explicar lo que sienten a quienes no son como ellos. Quienes no son así, no logran comprender, por más que se esfuercen. O bien, entienden las cosas de un modo diferente. Es natural, claro, así somos: todo es interpretado por cada persona. No hay algo "correcto" ni algo "equivocado"; pero al menos yo procuro no lastimar a nadie.

Cuando descubren que algo en lo particular le hace daño a una persona... ¿qué hacen? ¿Siguen haciéndolo a drede para hacerle sufrir? ¿Lo dejan de hacer porque no les gustaría que les hicieran algo así? Sinceramente, prefiero no ahondar en el tema. Lo dejo a su criterio.

2 comentarios:

  1. Sin comentarios... sigo pensando que escribes muy bien, de esa forma en la que todo mundo puede entender

    ResponderEliminar